dimanche 12 janvier 2014

Usos de un audiómetro como herramienta de diagnóstico en Audiometría

Por Marissa Velázquez





Pérdida Oír se determina utilizando un audiómetro. Este equipo cuenta con las calibraciones que ayudan en la consecución de resultados óptimos. Durante un examen, el paciente se hizo pasar a una habitación tranquila, que se supone que es insonorizar. El audiólogo coloca los auriculares en las orejas de los pacientes para transmitir el sonido de la máquina al paciente. Cualquier interrupción como el movimiento por el paciente, pueden afectar negativamente a los resultados.



Los auriculares están conectados a una máquina que produce tonos en diversas frecuencias o tonos y en diferentes intensidades o niveles. El audiólogo le requiere para responder por el aumento de la mano cada vez que oiga un sonido. Esto tiene que ser hecho de una manera que él entiende cuando un lado de la oreja no está bien levantando la mano izquierda si la oreja izquierda está bien y lo mismo para el oído derecho y la mano. Algunos profesionales sin embargo, cuentan con un botón que puede pulsar. Los resultados obtenidos se analizan a continuación y se registran en un audiograma.



Hay muchas condiciones que han contribuido a las personas que pierden su capacidad de audición. Una de esas condiciones es llamado neuroma acústico. Este es un tumor de crecimiento lento en el nervio craneal, que tiene la responsabilidad del sentido de la audición y el equilibrio. Además de la pérdida de la capacidad auditiva, también puede provocar la parálisis de la cara.



El daño a la membrana del tímpano también conocido como el huesecillos también se asocia con la pérdida de audición. Mal funcionamiento de una parte del sistema de audiencia conocido como nervio vestíbulo coclear se ha asociado con pérdida auditiva neurosensorial. Puede experimentar ocasionalmente un zumbido conocido como tinnitus. La mala gestión de algunas condiciones como Vertigo también puede resultar en la pérdida de audición.



Audiometría está compuesto por muchas pruebas que se hacen de acuerdo a la edad y el tipo de prueba. El principio que se utiliza para comprobar si hay pérdida de oír en un bebé recién nacido es el mismo que el utilizado en un adulto, la única diferencia es la forma de hacerlo. Los bebés no pueden informar cuando hay un problema con sus oídos y se requiere equipo especial para probarlos. Es importante probar un bebé cuando está dormido para evitar interrupciones.



Para probar los bebés, el audiólogo utiliza una prueba de emisiones otoacústicas. Este examen es rápido, simple, y el niño no se siente ningún dolor. Un pequeño auricular que contiene un micrófono y un altavoz pequeño se coloca de forma segura en el oído. El altavoz produce sonido de clic dentro del oído que se pasa a la cóclea. Un buen funcionamiento de la cóclea responde volviendo a enviar el sonido al canal del oído que se escucha por el micrófono.



Si no se escucha el sonido, puede haber un problema con el oído, aunque el audiólogo tiene que descartar otros factores. Si el niño no era firme, podría haber interrumpido el proceso de pruebas y también una habitación ruidosa también puede afectar a los resultados. Si se repite la prueba y ningún cambio se ve entonces una prueba de respuesta auditiva del tronco cerebral automatizada se hace para dar resultados precisos.



Audiometría de refuerzo es la técnica recomendada para el ensayo de los niños pequeños. Uso de los altavoces, el sonido se transmite a la sala de pruebas y se espera que el niño responda girando hacia la dirección del sonido. El audiólogo premia al niño a motivarlo mientras realiza la prueba en varias ocasiones. Las frecuencias se alteran en diferentes niveles para determinar si el niño puede elegir incluso el sonido más bajo. Prueba de los niños mayores y adultos es diferente ya que se emplea una técnica de audiometría de tono puro. Esto incluye el uso de un audiómetro para transmitir sonidos a través de un auricular en tonos variados y niveles.









Sobre el autor:











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire